Evolutio, spin off de BT en España, nace con el foco puesto en los servicios cloud
El mercado español de las comunicaciones cuenta con un nuevo actor: Evolutio, la spin off de BT. La empresa recientemente presentada es fruto de la operación de venta que BT Group ha cerrado con el grupo inversor Portobello Capital tiene el objetivo de ser el socio estratégico en la integración de servicios cloud para las principales compañías globales del mercado español.
Para ello, Evolutio trabajará de la mano de partners como Akamai, Avaya, Amazon Web Services, BMC Software, Cisco, Dell Technologies, Enghouse Systems, Fortinet, Genesys, Google Cloud, HPE, IBM, McAfee, Microsoft, NetApp, Nokia, Oracle, Palo Alto Networks, Salesforce o Zoom, según ha detallado en una nota de prensa.
El objetivo de Evolutio es el de ofrecer servicio, tanto a compañías multinacionales como locales, que proporcionen soluciones ágiles, adaptadas y flexibles. Servicios, ahora más que nunca, fundamentales para la transformación digital del tejido empresarial que cubrirán desde el cloud, contact center y experiencia de usuario hasta los ámbitos de conectividad, redes dinámicas, digital workplace, ciberseguridad, modernización de aplicaciones, inteligencia artificial y big data.
La compañía estará liderada por Jacinto Cavestany como CEO de Evolutio, cargo que hasta ahora ocupaba en BT España. “Las necesidades de nuestros clientes evolucionan y, con ellas, nosotros también. Queremos seguir impulsando la innovación digital de nuestros clientes y maximizar el valor de sus negocios, conectando, gestionando y protegiendo sus datos y aplicaciones, gracias a toda nuestra experiencia como integrador de servicios cloud”, ha declarado Cavestany.