Noticias

Subpage Hero

     

20 Sep 2021

Diego Solís (EfficientIP): “Marcas como Pfizer y Netflix utilizan los sistemas DDI de EfficientIP para sus iniciativas estratégicas”

Diego Solís (EfficientIP): “Marcas como Pfizer y Netflix utilizan los sistemas DDI de EfficientIP para sus iniciativas estratégicas”

EfficientIP ayuda a las organizaciones a impulsar su eficiencia comercial mediante infraestructuras de red ágiles, seguras y fiables. Su estructura de gestión unificada para sistemas DNS-DHCP-IPAM (DDI) y configuraciones de red garantiza una visibilidad total, control de la coherencia y automatización avanzada. Hablamos de sus servicios, del estado actual de ciberseguridad corporativa en España y de sus planes de futuro con Diego Solís, Regional Manager Iberia & LATAM de EfficientIP.

¿Cuáles dirías que son los pilares de una IP eficiente?
Cualquier iniciativa de transformación digital para tener éxito requiere servicios de red de alta calidad y automatización de los procesos. Lo mejor es enriquecer los recursos IP con metadatos que se pueden emplear y consultar dentro de la GUI y desde la API. El resultado: ampliar enormemente el alcance de la automatización dentro del ecosistema. Además, orquestar la GUI en torno a su motor API brinda una flexibilidad completa para su empleo tanto automático como manual, y su plena integración con los ecosistemas de TI, redes y seguridad. Una solución DDI suma un gran valor añadido gracia a los IP Golden records.

¿Cuál es vuestro peso actual en el mercado internacional y vuestra perspectiva de futuro?
EfficientIP es una empresa de automatización y seguridad de red, especializada en soluciones DNS-DHCP-IPAM (DDI), cuyo objetivo es ayudar a las organizaciones de todo el mundo a impulsar la eficiencia empresarial a través de infraestructura ágiles, seguras y confiables. El impacto de la eficiencia operativa, la agilidad y la resistencia de la infraestructura IP en la supervivencia de las empresas para hacer frente a la pandemia ha provocado que 2020 se haya convertido en uno de los mejores años de EfficientIP que cerró dicho año, con un crecimiento del 69% a nivel mundial a la vez que duplicado sus ventas del cuarto trimestre frente al mismo periodo de 2019. Marcas como Pfizer y Netflix, que se han convertido en referentes en la lucha y la resistencia a la pandemia de la COVID-19 ya utilizan los sistemas DDI de EfficientIP para sus iniciativas estratégicas.

¿Y en España?
España no ha escapado a esta tendencia obteniendo un notable incremento en su facturación cercano al 80% debido principalmente a los procesos de automatización de las empresas por el nuevo entorno de teletrabajo y nuevos proyectos en la protección del servicio esencial DNS. El control de estos entornos multinube dependerá de la visibilidad y la automatización multiplataforma. En esta nueva flexibilidad del entorno de red EfficientIP tiene mucho que decir.

¿En qué nivel de ciberseguridad consideráis que están las empresas españolas?
Nuestro Informe Anual de Amenazas DNS 2021 ha confirmado que el coste medio de un ataque DNS es de 696.000 euros, un 36% más que en 2020 y que las empresas sufren una media de 7 ataques de phishing. Es decir, se puede mejorar definitivamente el nivel de seguridad. Eso sí, el actual escenario de la ciberseguridad marcado por la pandemia, la adopción masiva del trabajo remoto que no da marcha atrás y el gran número de aplicaciones alojadas en la nube hacen imprescindible repensar las políticas de seguridad. Por eso en EfficientIP apostamos por el enfoque Zero Trust que propone confiar en un modelo de «permitir» más que en uno de «denegar» de forma estándar y donde los usuarios son de confianza en función de su ubicación. La nueva propuesta se basa en apostar por datos valiosos y precisos y desplegar motores de inteligencia de seguridad.

Ahora mismo, ¿qué deficiencias en ciberseguridad corporativa son las más preocupantes a nivel nacional?
El Informe Global de Amenazas de DNS 2021 elaborado en colaboración con la consultora IDC reveló que el 85% de las organizaciones españolas sufrieron ataques DNS durante el estado de alarma y emergencia sanitaria provocado por la covid-19 que les supuso un coste de aproximadamente 695.000 euros de media. A nivel mundial se estima que han sido el 90% las empresas perjudicadas. De hecho, la pandemia de la COVID-19 ha convertido sectores concretos en más vulnerables de lo habitual. Es el caso del sector sanitario donde un 36% de los encuestados confirmaron que tuvieron que cerrar parcial o totalmente su actividad a consecuencia de ataque DNS o del sector manufacturero que registraron en un 53% de los casos parones en sus aplicaciones ralentizando la producción. Por otro lado, las telecomunicaciones registraron el mayor número de ataques al DNS en 2020 que se ha cifrado en una media de 8,59. La conclusión es obvia, hay que reforzar la seguridad del DNS dado que ya no sólo es vector de amenazas sino también como objetivo de un ataque.

¿Por qué la seguridad del DNS tiene una importancia vital en la actualidad?
La seguridad de TI demanda un ecosistema de soluciones, procesos y habilidades en constante evolución para proteger las aplicaciones y los datos de cualquier organismo público o privado frente a un ataque o robo de la información. En este aspecto, DDI aporta al enfoque de seguridad Zero Trust la capacidad de confiar en datos enriquecidos de redes IP, así como en el primer servicio orientado a establecer las comunicaciones, el DNS, que proporciona una visibilidad y detección inigualables antes de que las amenazas se propaguen.

El papel fundamental del DNS permitirá nuevos métodos para controlar este acceso en las primeras etapas del flujo de tráfico reduciendo el riesgo de exposición y, por lo tanto, protegiendo aún más la infraestructura y las aplicaciones vitales. El DNS juega un papel vital en la red, ya que se encuentra en el epicentro de cada transacción y puede ofrecer una visión privilegiada de todo lo que sucede dentro de una red.

A su vez, el teletrabajo ha aumentado la vulnerabilidad de todos los dispositivos de una red contrarrestando el principio de la seguridad perimetral. Como consecuencia estamos asistiendo a ataques más numerosos y con mayor impacto de phishing, ransomware y DDoS.

Por otra parte, la estrategia de aprovechar los valiosos datos proporcionados por la IP como el servicio por el que se pueden tomar decisiones alineadas con las políticas de seguridad de la organización, garantizan una nueva seguridad. Las claves son tres: el plan de direcciones IP como base de la información IP, contramedidas de DNS adaptables a nivel de cliente y datos enriquecidos para el ecosistema de seguridad. A finales de 2021 podremos comprobar sus resultados.

¿Cuál es el valor diferencial de vuestra solución DNS-DHCP-IPAM, considerada la más rápida del mundo?
Podemos decir que son 3 las razones por las que empresas y multinacionales de todos los sectores confían en nuestras soluciones para afrontar iniciativas de TI tan críticas TI como la nube y la movilidad. En primer lugar, su arquitectura simplificada, una eficiencia operacional cercana al 80% y tecnología patentada de última generación.

Abogáis por la simplificación y aceleración de las iniciativas estratégicas IT, ¿cómo lo planteáis ante las empresas españolas y cómo se consigue?
La tecnología DDI garantiza despliegues multicloud rápidos para que las empresas puedan lanzar nuevos productos y servicios al mercado ahorrando tiempos de comercialización. Tiempo que pueden destinar al desarrollo de productos innovadores y a escuchar a sus clientes.

¿Qué estrategias mostraréis el 27 y 28 de octubre en Cyber Security World Madrid?
Nuestro fuerte enfoque en el soporte de servicios de multicloud y en expandir la capacidad de políticas de seguridad de DNS, con el objetivo de que los administradores de TI puedan mejorar el control y la visibilidad de toda su infraestructura de red.

VER MÁS NOTICIAS
Loading

ÚLTIMAS EMPRESAS CONFIRMADAS

HEADLINE SPONSOR


 

LEAD SPONSOR


 

LEAD SPONSOR DEVOPS


 

Platinum Sponsor


 

Platinum Sponsor


 

Gold Sponsor


 

Gold Sponsor


 

Gold Sponsor


 

Gold Sponsor


 

Gold Sponsor


 

Gold Sponsor


 

Gold Sponsor


 

Silver Sponsor


 

Silver Microsoft Partner Zone


 

Silver Sponsor


 

Silver Sponsor


 

Silver Sponsor


 

Silver Sponsor


 

Silver Sponsor


 

Silver Sponsor


 

Silver Sponsor


 

Silver Sponsor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

PARTNERS

Event partner


 

Event partner


 

Event partner


 

Event Partner


 

Event Partner


 

Media Partner


 

Media Partner


 

Media Partner


 

Media Partner


 

Media Partner


 

Media Partner


 

Media Partner


 

Media Partner


 

Media Partner


 

Media Partner


 

Media Partner


 

APOYO INSTITUCIONAL

Comunidad de Madrid


 

Ayuntamiento de Madrid


 

El Mando Conjunto del Ciberespacio


 

ESPDEF-CERT