Superar barreras internas. Explorar nuevos modelos de negocio. Apostar por las ventajas que ofrecen la tecnología emergente y ganar ventaja competitiva. Podríamos decir que este sería el camino habitual que emprenden las empresas que hacen de la tecnología su mejor aliado para ser más competitivas, pero no todas superan todas las fases para llegar a la meta y muchas, ni siquiera, han empezado a dar los primeros pasos.
La denominada industria 4.0 o cuarta revolución industrial responde a la irrupción de nuevos sistemas tecnológicos entre los que destacan la aplicación de la inteligencia artificial en productos y servicios, el análisis de grandes cantidades de datos a partir del big data, la migración a la nube, la ciberseguridad o la apuesta por los centros de datos. Todos ellos son conceptos relativamente recientes en el día a día de despachos y oficinas y han llegado para quedarse. ¿El objetivo? Indicar el camino hacia la innovación y la supervivencia empresarial.
Diversos estudios constatan que la apuesta por la adopción de tecnología en el core business de las empresas y su correcta penetración en estructuras internas y externas, el análisis adecuado de los datos generados y la protección de la información digital es un valor seguro. Dicho de otra manera, no apostar por ello (o hacerlo de manera puntual), hace peligrar la existencia de las empresas. La multinacional Accenture, centrada en consultoría, digital, tecnología y operaciones, señala en el informe Los sistemas del futuro. Cómo innovar a escala y maximizar el valor de la tecnología, que las empresas que no evolucionan hacia los sistemas del futuro podrían perder hasta un 46% de sus ingresos anuales en 2023. Casi nada.
Pero, ¿cómo dar el salto al cloud? ¿Quién protege los datos digitales de compañía y clientes? ¿Cómo aprovechar, de manera correcta, el big data o la inteligencia artificial? ¿Hay sectores en los que conviene dar un salto mortal hacia la innovación tecnológica y otros en los que no? ¿Y qué beneficios aportan los centros de datos? Y lo que es más importante, ¿cómo hablar de algo tan intangible de manera física para que todo lo el mundo lo entienda?
Diálogo. Asesoramiento. Conocimiento
Estas son solo algunas de las preguntas que suelen venir a la cabeza cuando se habla de transformación digital, pero hay muchas más, y la manera de resolverlas todas es creando un espacio en el que prime el diálogo y el asesoramiento profesional. Un espacio en el que, sin importar el tamaño de la compañía ni su sector, poder encontrar al desarrollador o proveedor adecuado con el que emprender el viaje hacia esa ansiada transformación en un entorno físico donde se materialicen todos los conceptos. Un espacio donde crear comunidad, compartir conocimiento y mostrar experiencias reales.
Con ese objetivo llega a España la feria internacional Madrid Tech Show. La primera edición de este evento tecnológico líder en París, Londres, Frankfurt, Hong Kong y Singapur desembarca en la capital española para crear la comunidad profesional de referencia. Un espacio en el que, bajo el paraguas tech, convergerán cuatro áreas especializadas en cloud, ciberseguridad, big data e inteligencia artificial y centros de datos. Cuatro ferias en una en la que desarrolladores y partners y clientes finales de todo tipo de empresas y sectores podrán poner en común inquietudes, retos y lo que es más importante: soluciones.
Así, Madrid Tech Show acogerá en el pabellón 4 de IFEMA las ferias: Cloud Expo Europe Madrid, Cloud & Ciber Security Expo Madrid, Big Data & AI World Madrid y Data Centre World Madrid. Todas ellas, conectadas y vinculadas entre sí, crearán físicamente el ecosistema IT por excelencia. Cuatro ferias que mostrarán in situ el camino por el que debe pasar toda empresa que apueste por el futuro.
Nos referimos tanto multinacionales, pymes y start-ups que quieran ganar en agilidad y flexibilidad; compañías que quieran adaptarse fácilmente a los constantes cambios que presenta el mercado; las que quieran presentar sus soluciones tecnológicas; las que quieren romper barreras organizativas o las que quieran saber gestionar la inversión tecnológica. En definitiva, cuatro ferias que darán una visión de 360 grados de los avances tecnológicos que pueden adoptar empresas y organizaciones de principio a fin.
Madrid Tech Show será un evento único, completo y práctico para todos los asistentes. Un punto de encuentro entre proveedores, partners y clientes finales que quieren mirar en una dirección: hacia estructuras y estrategias de futuro. Las mismas que se asoman a la vuelta de la esquina.